El alero trelewense Lautaro Trifaró es nuevo jugador de Ferrocarril Patagónico y se incorpora al plantel que volverá a ser dirigido por Mario Sotosca de cara a la próxima temporada del basquet zonal.
El jugador viene de disputar el último año en Deportivo Madryn, donde jugó un total de 32 partidos con la camiseta aurinegra, promediando 8 puntos y 4 rebotes por encuentro. Previamente, Trifaró había defendido los colores de Huracán de Trelew, acumulando una amplia experiencia en el básquet regional.
Por sus características, Trifaró encaja de manera natural en el esquema de juego que propone el cuerpo técnico de Ferro. Su aporte será clave en la zona cercana al cesto, un aspecto que el equipo necesitaba reforzar tras la salida de Emiliano Sombra (jugará en Villa Mitre de Bahía Blanca), además de sumar una interesante cuota ofensiva.
En su paso por Deportivo Madryn, Trifaró integró un plantel con varias opciones en su posición, lo que limitó sus minutos en cancha. En Ferro, en cambio, se espera que tenga un rol más protagónico dentro de un equipo joven, con una media cancha bien conformada, donde su experiencia y presencia física serán un valor importante para el funcionamiento colectivo de la maquinita.