Merino respondió a críticas por las elecciones vecinales: «Falta de respeto a quienes participaron»
El intendente Gerardo Merino respondió con firmeza a las acusaciones del concejal Juan Aguilar, quien había cuestionado la presunta participación del Municipio en las recientes elecciones vecinales del domingo, llegando incluso a utilizar el término «caranchear» para referirse al rol del Ejecutivo local.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/08/2025 - 21.36.hs
Merino negó cualquier intervención político-partidaria del Gobierno municipal en el proceso y calificó los dichos del edil como «una falta de respeto» hacia los vecinos que participaron activamente del acto democrático. «A mí me da gracia porque parece que, como ellos siempre hacían trampa, había hechos de corrupción, hacían todo mal, pareciera que uno hace lo mismo que ellos y, sin embargo, está demostrado que somos el cambio y realmente eso es lo que molesta», expresó el Intendente.
El jefe comunal enfatizó que el único rol que tuvo el Municipio fue el de garantizar la organización de los comicios, como parte de sus obligaciones institucionales. «Nosotros, la verdad, no participamos absolutamente más que organizar la elección, que es la responsabilidad de la cual teníamos. Ni siquiera jugamos con cuestiones políticos partidarias que podríamos haber dicho, ‘vamos a hacer las elecciones después de octubre’. No especulamos absolutamente en nada, no como otros años que eran prórrogas y prórrogas y prórrogas y si convenía, si no convenía. No jugamos absolutamente para nada en ese sentido».
En cuanto a los dichos que mencionaban la supuesta utilización de vehículos municipales durante la jornada electoral, Merino también fue categórico. «Escuché decir que en ese fin de semana había camionetas de la municipalidad. Me causa gracia porque todas las camionetas están ploteadas justamente para que se puedan identificar. En segundo lugar, todas tienen un GPS, así que si hay alguno que tenga una duda qué hizo cualquier camioneta de la municipalidad ese fin de semana, puede venir y tiramos el listado de las camionetas y van a ver si estuvieron o si no estuvieron. Cuando uno hace las cosas bien y de manera ordenada y transparente y documentada, puede responder con hechos. Si no son todas versiones».
Finalmente, se refirió directamente a los dichos del concejal Aguilar sobre una supuesta actitud de «carancheo» por parte del Ejecutivo. «Estaba escuchando una declaración de un concejal, que estábamos ‘carancheando’. Me parece una falta de respeto a estas personas que se involucraron, que se comprometieron, que lo hacen por vocación de servicio. Se ha dado una cuestión de querer putear, descalificar, denuncias falsas, con ánimo de desgastar y destruir. Y la verdad que eso no le va a ayudar a la ciudad», lamentó.
Merino defendió el proceso electoral vecinal, lo calificó como transparente y ordenado, y aseguró que este tipo de ataques responden a sectores que no aceptan una nueva forma de hacer política en Trelew.
Últimas noticias
Más Noticias