Convocatoria para participar en la Feria del Libro y de las Artes 2025 en Trelew
La convocatoria está abierta a autores, editoriales, librerías y colectivos culturales. La inscripción cierra el 30 de agosto y podrá realizarse de forma online o presencial.
por REDACCIÓN CHUBUT 20/07/2025 - 16.18.hs
La Coordinación de Cultura de Trelew, dependiente de la Secretaría de Políticas para el Bienestar Integral, junto a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Biblioteca Pedagógica n.º 2, convocan a escritoras, escritores, librerías, editoriales y colectivos culturales a participar de la Feria del Libro y de las Artes 2025, que se realizará el 9, 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad.
Condiciones generales de participación:
• Podrán postularse autoras y autores de cualquier lugar del país o del exterior.
• La inscripción se realizará a través del formulario oficial habilitado por la organización.
Formas de inscripción:
• Vía online: al correo culturatw@trelew.gov.ar
• Presencial: en mesa de entrada del Centro Cultural, 9 de Julio 655
Cierre de inscripción: 30 de agosto (sin excepción)
• La organización no cubre gastos de traslado ni estadía.
• La inscripción implica la aceptación total de estas bases y condiciones.
• Participantes menores de 18 años deberán estar acompañados por un adulto responsable, cuyo nombre y datos deben figurar en la inscripción.
Participación de autores y autoras:
Requisitos de las obras
• Se recibirán obras en formato papel o digital (libro electrónico), de todos los géneros.
• Se aceptan tanto publicaciones independientes como aquellas editadas por una editorial.
• Las obras deben haber sido publicadas a partir del 2022.
• No deben haber sido presentadas en ediciones anteriores de esta Feria.
Evaluación y presentaciones
• Las obras serán evaluadas por los organizadores, quienes seleccionarán aquellas que integrarán el programa oficial, considerando calidad, pertinencia y diversidad.
• La organización definirá el día y horario de presentación en diálogo con cada autor/a, en función de la disponibilidad de espacios y tiempos.
• Cada presentación tendrá una duración máxima de 30 minutos.
Programa oficial
• El programa de actividades se difundirá en las semanas previas al evento, a través de los canales oficiales de la Feria.
Documentación requerida
Al completar el formulario de inscripción, se deberá adjuntar:
• Datos personales completos
• Breve biografía (máximo 500 caracteres)
• Foto del autor/a en buena calidad y resolución
• Ficha técnica del libro
• Imagen de tapa en alta resolución
• Fragmento con resumen del contenido del libro
Participación con stands: podrán participar:
o Librerías
o Editoriales
o Colectivos culturales vinculados al libro
o Autores/as independientes (a través del stand colectivo organizado por la Feria)
Asignación de espacios: la organización otorgará los espacios en base a:
o Diversidad de oferta
o Disponibilidad
o Orden de inscripción
o Requerimientos solicitados por cada expositor/a
Los feriantes deberán consignar:
• Tipo de material
• Temáticas puntuales (si aplica)
• Cantidad aproximada de títulos
Horarios obligatorios de atención:
• Jueves y viernes: 9 a 21
• Sábado y domingo: 14 a 21
Sobre el stand colectivo
• Los autores/as que participen en el stand colectivo serán responsables de sus propias ventas y de coordinar la gestión del espacio entre ellos/as.
• La organización no se hace responsable de la venta ni del cuidado de los ejemplares.
Más Noticias