superdepor.com.ar
Un gran marco de público acompañó el festival de "James Boxing" en Dolavon

#Secciones

X
Cargando...

Un gran marco de público acompañó el festival de "James Boxing" en Dolavon

Con un Gimnasio Municipal colmado, la localidad valletana vivió anoche una destacada velada amateur con trece combates. Diego James y Ariel Martínez aseguraron los triunfos para la escuela local.

Fuente: Prensa Municipalidad de Dolavon
Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Organizada por la Escuela Municipal "James Boxing", con el apoyo de la intendencia a través del área de Deportes, el festival ofreció trece combates que reunieron a púgiles de Trelew, Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Dolavon, en una jornada que volvió a consolidarse como uno de los principales encuentros de la disciplina en la región

El gran protagonista de la noche fue el dolavense Diego James, quien en la pelea de fondo ratificó su excelente presente sobre el cuadrilátero. James se impuso por RSC (Réferi Suspende Combate) a los 27 segundos del segundo asalto ante Hernán Gallozo (Escuela Félix Chiquichano) de Trelew, desatando la euforia de la hinchada local.

 

 

Triunfo también en el semifondo

En el combate semifinal, la victoria también quedó en casa. Ariel Martínez consiguió un importante triunfo para la Escuela Municipal "James Boxing" al imponerse por fallo unánime sobre Elías Peinipil (Escuela Pino BOX) también de Trelew, luego de una pelea intensa y de gran nivel técnico que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos y le permitió festejar ante su gente.

 

 

Vidriera del semillero provincial

La velada no sólo consolidó a las figuras locales, sino que funcionó como una verdadera vidriera para el pujante semillero del boxeo de Chubut. Sobre el ring (ubicado en el centro del Gimnasio Municipal) se midieron prometedores talentos de escuelas de Trelew, Rawson, Esquel y Puerto Madryn, demostrando el crecimiento técnico y el recambio generacional que atraviesa la disciplina en toda la provincia.

En ese exigente contexto regional, la delegación local pisó fuerte: ocho boxeadores de la Escuela Municipal se subieron al cuadrilátero para representar a Dolavon en los distintos combates programados. Su desempeño expuso el riguroso trabajo de formación y contención que lidera el entrenador Christian "Pity" James, posicionando a la localidad como un faro ineludible para el desarrollo del boxeo amateur en el Valle y la región.

"La masiva convocatoria y el ambiente festivo demostraron el fuerte lazo que une a la comunidad del Valle con el boxeo amateur", destacaron desde la organización.

 

 

Respaldo institucional y comunitario

El festival no sólo se destacó en lo deportivo, sino también por su ambiente familiar y el impacto en la región. El evento se desarrolló con un gimnasio colmado de vecinos y visitantes, y contó con el fuerte respaldo de la gestión municipal encabezada por el intendente Dante Bowen.

Desde la organización expresaron su agradecimiento al público, entrenadores y colaboradores, señalando que el éxito rotundo de esta edición —que evidencia un creciente semillero de boxeadores— funciona como un claro impulso para garantizar la continuidad del boxeo amateur y el fortalecimiento de las disciplinas deportivas en la localidad.

 

Compartir en facebook
Compartir en X
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

Un gran marco de público acompañó el festival de "James Boxing" en Dolavon

Con un Gimnasio Municipal colmado, la localidad valletana vivió anoche una destacada velada amateur con trece combates. Diego James y Ariel Martínez aseguraron los triunfos para la escuela local.

Organizada por la Escuela Municipal "James Boxing", con el apoyo de la intendencia a través del área de Deportes, el festival ofreció trece combates que reunieron a púgiles de Trelew, Rawson, Esquel, Puerto Madryn y Dolavon, en una jornada que volvió a consolidarse como uno de los principales encuentros de la disciplina en la región

El gran protagonista de la noche fue el dolavense Diego James, quien en la pelea de fondo ratificó su excelente presente sobre el cuadrilátero. James se impuso por RSC (Réferi Suspende Combate) a los 27 segundos del segundo asalto ante Hernán Gallozo (Escuela Félix Chiquichano) de Trelew, desatando la euforia de la hinchada local.

 

 

Triunfo también en el semifondo

En el combate semifinal, la victoria también quedó en casa. Ariel Martínez consiguió un importante triunfo para la Escuela Municipal "James Boxing" al imponerse por fallo unánime sobre Elías Peinipil (Escuela Pino BOX) también de Trelew, luego de una pelea intensa y de gran nivel técnico que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos y le permitió festejar ante su gente.

 

 

Vidriera del semillero provincial

La velada no sólo consolidó a las figuras locales, sino que funcionó como una verdadera vidriera para el pujante semillero del boxeo de Chubut. Sobre el ring (ubicado en el centro del Gimnasio Municipal) se midieron prometedores talentos de escuelas de Trelew, Rawson, Esquel y Puerto Madryn, demostrando el crecimiento técnico y el recambio generacional que atraviesa la disciplina en toda la provincia.

En ese exigente contexto regional, la delegación local pisó fuerte: ocho boxeadores de la Escuela Municipal se subieron al cuadrilátero para representar a Dolavon en los distintos combates programados. Su desempeño expuso el riguroso trabajo de formación y contención que lidera el entrenador Christian "Pity" James, posicionando a la localidad como un faro ineludible para el desarrollo del boxeo amateur en el Valle y la región.

"La masiva convocatoria y el ambiente festivo demostraron el fuerte lazo que une a la comunidad del Valle con el boxeo amateur", destacaron desde la organización.

 

 

Respaldo institucional y comunitario

El festival no sólo se destacó en lo deportivo, sino también por su ambiente familiar y el impacto en la región. El evento se desarrolló con un gimnasio colmado de vecinos y visitantes, y contó con el fuerte respaldo de la gestión municipal encabezada por el intendente Dante Bowen.

Desde la organización expresaron su agradecimiento al público, entrenadores y colaboradores, señalando que el éxito rotundo de esta edición —que evidencia un creciente semillero de boxeadores— funciona como un claro impulso para garantizar la continuidad del boxeo amateur y el fortalecimiento de las disciplinas deportivas en la localidad.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias