Restuccia cuestionó las elecciones en Gaiman: «Me parece un gasto inútil» - Últimas Noticias: El Chubut

Regionales

Restuccia cuestionó las elecciones en Gaiman: «Me parece un gasto inútil»

El exintendente de Gaiman Gabriel Restuccia cuestionó la convocatoria a elecciones para el próximo 13 de diciembre, fecha en la que los vecinos de la localidad deberán elegir al intendente que continuará el mandato de Darío James. En declaraciones a FM EL CHUBUT, consideró que la elección podría haberse evitado y cuestionó el gasto que implicará llevar adelante el proceso electoral.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/09/2026 - 21.04.hs

Restuccia sostuvo que la decisión adoptada por el oficialismo del Concejo fue «apresurada» y recordó que distintos sectores políticos locales habían planteado acompañar a Raúl Ferrero en la continuidad del mandato.

«Nosotros considerábamos que era eso lo justo y por lo tanto no vamos a presentar el candidato», explicó el exintendente al referirse a al Movimiento Vecinal, confirmado esta manera que su espacio acompañará la postulación de Ferrero.

En ese marco, Restuccia señaló que la convocatoria electoral responde a una transición y que si aparece algún «tapado» no cree que tenga la fuerza para poder dar batalla en esta contienda. «Quizás lo único que haga es fortalecer la figura de Raúl», sostuvo, al remarcar además que se trata de una persona «muy apreciada» en Gaiman.

 

CRITICAS AL PROCESO

El exintendente también cuestionó que no se haya encontrado otro mecanismo para resolver la transición institucional. Según relató, desde la minoría del Concejo se intentó frenar la convocatoria electoral, aunque finalmente el oficialismo no acompañó esa iniciativa.

Restuccia calificó la situación como una «incoherencia» y señaló que, mientras se expresaba públicamente una valoración positiva sobre la continuidad de Ferrero, no se acompañó esa alternativa en el ámbito institucional.

Consultado sobre cómo observa el proceso desde la perspectiva de los vecinos de Gaiman, Restuccia sostuvo que existe malestar por tener que concurrir nuevamente a las urnas y por el costo que representa organizar una elección para completar un período relativamente breve.

«Molesto por tener que ir a votar, por pensar que hay que gastar plata», expresó el exintendente. «Si uno imagina a Darío (James) protestando porque no tenía plata, imagínense a Darío protestando porque se hicieron las elecciones pensando en cuatro o cinco meses de gobernabilidad», sentenció Restuccia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?