Regionales

Bustos ratificó su precandidatura a diputado y denunció un «manejo familiar» de La Libertad Avanza en Chubut

El dirigente Ricardo Bustos confirmó a FM EL CHUBUT que continuará con su precandidatura a diputado nacional por La Libertad Avanza en Chubut, a pesar de la denuncia penal que le realizó el presidente del partido en la provincia, César Treffinger, quien lo acusó de «intimidación y amenaza», lo que derivó en una orden judicial de restricción de acercamiento.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/07/2025 - 21.40.hs

«Mi precandidatura sigue en pie, yo no necesito que César Treffinger me unja como candidato. Me abro a la decisión de la gente», sostuvo Bustos, quien además cuestionó al titular del espacio libertario en Chubut por lo que calificó como un «manejo personalista y excluyente» del partido.
Sobre la denuncia de Treffinger, vinculada a una foto que se sacó con el hijo de éste, Bustos expresó: «Reconozco que la foto la saqué, tal vez debí pedir permiso, pero después ese mismo niño apareció en medios. Estaba expuesto públicamente. ¿Cómo va a denunciarme por una amenaza a un nene? Es una bajeza».
Bustos también respondió a las recientes declaraciones de Treffinger, quien había criticado a los periodistas señalando que «no los odiamos lo suficiente», frase que incluso fue replicada por el presidente Javier Milei. «Treffinger no tiene autoridad moral para decir eso. Cuando lo dice Milei, se refiere a cierto periodismo corrompido por la pauta. Pero Treffinger ni siquiera da notas a los medios porque dice que todos están ensobrados», disparó.
Además, lo acusó de «utilizar su propio medio, NQP Radio, como canal exclusivo para difundir su discurso», y denunció que «la emisora recibe pauta de un gobierno kirchnerista». «Si seguimos su lógica, entonces su medio también está ensobrado», ironizó Bustos, y calificó esa conducta como «perversa y maquiavélica».
Respecto a la interna partidaria, Bustos negó que exista un enfrentamiento personal, pero remarcó que «el partido está secuestrado» y que Treffinger actúa como si fuera el único dueño de La Libertad Avanza en Chubut. «No presentó ni una sola ficha de afiliación en todo el año. La gente se afilia y él no las entrega al Juzgado Electoral. Yo tuve que gastar 50 mil pesos para enviar la mía por correo. No todos pueden pagar eso», denunció. «El partido es de él, de su hijo, de su familia y de sus empleados.», concluyó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?