Regionales

Entre lunes y martes comienza la distribución de las urnas para comicios del 26 de octubre

El secretario Electoral del Juzgado Federal, Enrique Kaltenmeier, informó que los preparativos para los comicios del próximo domingo 26 de octubre avanzan con normalidad y que solo restan confirmar alrededor de 100 autoridades de mesa de un total de 2.900 en toda la provincia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2025 - 21.32.hs

«Tenemos alrededor de 100 autoridades de mesa que, no es que no estén designadas, sino que todavía no han confirmado en la página que establece la Cámara Nacional Electoral», explicó Kaltenmeier, quien destacó que «estamos casi con la totalidad de las mesas en condiciones de abrir en el horario legal de las 8 de la mañana del domingo 26».
El funcionario aclaró que el trabajo se mantiene activo hasta el mismo día de la elección, ya que «puede haber alguna circunstancia sobreviniente que haga que una autoridad deba excusarse», aunque remarcó que «venimos en muy buenas condiciones a esta fecha».
En cuanto a la distribución del material electoral, señaló que entre lunes y martes comenzará el envío de urnas hacia las distintas localidades de Chubut. «El día lunes probablemente, o martes, ya están saliendo las primeras columnas hacia el sur de la provincia, luego a la cordillera y hacia mediados de la semana se empieza a distribuir aquí en el Valle Inferior del Río Chubut», precisó.
Kaltenmeier explicó además que cada autoridad de mesa recibirá «una urna cerrada, que es la urna nacional, con toda la documentación, el padrón, las actas, los precintos de seguridad y los talonarios de boletas únicas». También se entregarán las cabinas de votación y las urnas provinciales, utilizadas para las categorías del Consejo de la Magistratura y el Referendo Provincial.
El operativo logístico se desarrolla de manera conjunta entre el Correo Argentino y el Comando Electoral del Distrito Chubut, encargados de garantizar que todo el material llegue en tiempo y forma a los establecimientos de votación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?