Rawson será sede del preselectivo para el Campeonato Nacional de Zamba en Salta
En el marco de la organización del preselectivo provincial para el Campeonato Nacional de la Zamba, el intendente Damián Biss recibió en su despacho a Patricia Mellado, delegada de la sede Chubut e integrante del Ballet La Querencia, para definir detalles del evento que se realizará en Playa Unión el próximo 19 de octubre.
por REDACCIÓN CHUBUT 27/08/2025 - 18.31.hs
La Municipalidad de Rawson, junto a Patricia Mellado, organiza la primera edición provincial del preselectivo, que marcará un espacio de participación para bailarines de toda la región y permitirá seleccionar a quienes integrarán la delegación que competirá en Salta.
Durante la reunión, el intendente Damián Biss, acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, mantuvo un diálogo productivo con Mellado para definir la fecha, el lugar y la logística del preselectivo, así como la coordinación de traslado de los jurados provenientes de Salta, Andrés Ramos y Daniela Echenique, garantizando el acompañamiento institucional al evento y a sus participantes.
Organización y coordinación del evento
Patricia Mellado valoró la recepción del intendente como un gesto de apoyo sostenido a la cultura y la danza, y señaló que la coordinación conjunta permitirá establecer un cronograma óptimo para garantizar el desarrollo eficiente del preselectivo.
Participación y expectativas
Se prevé que más de 100 bailarines de distintas delegaciones de la provincia participen en esta primera edición. Los ganadores integrarán la delegación que representará a Chubut en el Campeonato Nacional de la Zamba, que se realizará en Salta los días 5, 6 y 7 de diciembre. La intención de la organización es que el preselectivo se establezca como un evento anual, promoviendo la participación de distintas escuelas de ballets y grupos de baile de toda la provincia.
“Contamos con numerosos bailarines de toda la provincia que ya nos han solicitado el reglamento, lo que motiva la participación y suma expectativas. Además, se está llevando adelante un trabajo de difusión para potenciar la llegada del evento a todas las personas interesadas”, cerró la delegada Mellado.
Con la planificación avanzada y el respaldo institucional, Rawson se posiciona como referente cultural en Chubut, promoviendo espacios de participación comunitaria que convocan a personas de toda la provincia. Desde el municipio se hace extensiva la invitación a sumarse a este evento, que refuerza el sentido de pertenencia y la valorización de la danza como expresión artística.
Más Noticias