Docentes autoconvocados volvieron a salir a las calles reclamando mejoras salariales - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

Docentes autoconvocados volvieron a salir a las calles reclamando mejoras salariales

Ayer docentes se manifestaron nuevamente en la ciudad para exigir una recomposición salarial. La convocatoria fue en el Monumento a la Gesta Galesa, donde desde las 17 horas se acercaron docentes y auxiliares de nivel inicial, primario, secundario y modalidad especial. 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2026 - 20.45.hs

En esta oportunidad, la convocatoria se realizó el sábado para que pueda asistir la mayor cantidad de docentes “sin temor a descuentos”. En los últimos días, se han registrado grandes movilizaciones por parte del sector docente e incluso un acampe en la plaza central:  “El conflicto irá creciendo en la medida que el Gobierno no dé una respuesta concreta a la demanda de  recupero salarial.

 

La plata no alcanza, y no solo para los docentes, sino para ningún trabajador”, señaló el secretario gremial del Sitraed seccional Puerto Madryn, Gerardo Carranza en diálogo con EL CHUBUT. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?