Puerto Madryn

Músico local celebrará sus 30 años de trayectoria con el show “Vivo”

El espectáculo será mañana a las 20 horas en El Uno y La Belleza. Junto a Juan Solco tocarán más de 10 artistas invitados 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/10/2025 - 20.19.hs

Juan Solco, percusionista y baterista local celebra este fin de semana su recorrido artístico en El Uno y La Belleza, ubicado sobre Paulina Escardó 158, con el show “Vivo”, que presentará mañana a las 20 horas. 

 

El fin de semana, el músico local cumple 30 años de trayectoria y lo celebrará con un concierto con artistas invitados y amigos. En dialogo con EL CHUBUT, se refirió a los detalles del espectáculo, para el cual aún quedan entradas disponibles, que se pueden adquirir al 280 4209585 o en puerta. 

 

“Este sábado voy a hacer un concierto, celebrando 30 años de estar haciendo música acá en la ciudad, con artistas invitados. La cita va a ser este sábado a las 20 horas, en el Uno y la Belleza”, indicó. 

 

Para esta oportunidad, el músico preparó un repertorio especial para sorprender a su público, con más de 10 músicos invitados, que serán Dani Lizama, Diego Simonovich, Martín Martínez, Patricia Martínez - Luis Gómez, Juan Meisen, Matías Barry, Cecilia Garipe, Gustavo Gelpi, Chino Style y CRUK.

 

“Vamos a estar haciendo música que hemos tocado en diferentes formaciones con estos músicos amigos. Va de música brasilera, música de autor, el repertorio es muy amplio, los géneros son muy amplios. Son más de 10 músicos invitados y voy a darme el lujo de estar tocando con ellos”, señaló. 

 

Sobre sus 30 años como músico en la ciudad, expresó “estoy muy feliz de compartir esta fecha. Son 30 años de estar haciendo música, en la batería, la percusión, algo que es importantísimo para la música”. 

 

“El percusionista o el baterista siempre esta atrás, pero en una formación tradicional, junto con el bajo, son la base de la música, así que tengo el placer de poder tocar con músicos increíbles de la ciudad, un poco haciendo de pilar”. 

 

Sobre otras presentaciones, señaló que probablemente habrá una segunda más cerca del verano, orientada mucho más a la percusión ya que “hay muchísimos otros músicos con quienes tengo ganas de compartir”. 

 

JUAN SOLCO

 

Solco es músico, percusionista y docente con más de 25 años de experiencia en el ámbito artístico. Reconocido por participar en distintos proyectos musicales con artistas de la zona y con músicos del ámbito nacional tales como Juan Quintero, Guillespi, Carlo Aguirre, Daniel Maza, Georgina Hasan.

 

Actualmente dirige el proyecto musical «Yin», improvisación con sistema de señas. Ha participado como director en espectáculos interdisciplinarios de danza/teatro, música, y poesías.

 

Compuso música para diferentes obras teatrales. Ha tocado en varios eventos en la ciudad y en diferentes lugares del país, participando en festivales de jazz, en la provincia de Chubut, Buenos Aires y en Brasil.

 

Cómo docente, dicta talleres de percusión y batería en diferentes espacios, tanto privados como estatales, para diferentes edades y niveles. Además, es creador y director de la murga «Los nonos murgueros» proyecto musical para adultos mayores.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?