El caso del convicto golpeado y baleado que está desaparecido y la pista del asesinato que se afianza
Altas fuentes policiales confirmaron a otros medios lo que este diario informó anticipadamente sobre este hecho, cuando se lo mantenía en el más estricto hermetismo.
por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2025 - 21.30.hs
A Rubén Antonio Valdez (46) lo buscan desde la madrugada del jueves cuando luego de una feroz golpiza y de haberlo baleado se lo llevaron por la fuerza de su casa hasta un descampado cercano, en donde lo habrían vuelto a atacar a balazos. El hecho pasó en la zona oeste de Trelew, Valdez sigue sin aparecer y la Policía investiga si lo mataron.
Desde la fiscalía volvieron las prohibiciones de que se suministre información a la prensa y todo lo que trasciende sale de fuentes allegadas a los investigadores del escabroso caso, del que se sostiene que se trataría de un eventual «ajuste de cuentas».
Ayer, a todo esto, altas fuentes policiales confirmaron a otros medios lo que este diario informó anticipadamente sobre este hecho, cuando se lo mantenía en el más estricto hermetismo.
Se confirmó entonces que los agresores de Valdez, primero, fueron a la casa de una ex pareja de él y que allí luego de golpearla y lastimar con un cuchillo a su hija menor de edad, la habrían obligado a que los guiara hasta el domicilio del hombre en donde al encontrarlo -presuntamente durmiendo- lo atacaron ferozmente y balearon para llevarlo posteriormente a ese descampado en el que Valdez «desapareció», después que en la oscuridad de la noche se escucharan al menos tres detonaciones que habrían sido de un arma de fuego de grueso calibre, según algunos vecinos del lugar.
En ese amplio baldío que está situado en el barrio Costanera, un sector de terrenos usurpados del extremo oeste de Trelew, se realizaron entre el jueves a la tarde y ayer varios rastrillajes con unos perros amaestrados en búsqueda de cadáveres, pero los mismos no habrían dado ningún resultado. Aunque se comentó -no de manera oficial- que se había hallado unas manchas de sangre en unas prendas tiradas en el lugar que iban a ser analizadas.
¿QUE SE SABE DEL DESAPARECIDO?
Que tenía pedido de captura de la Justicia porque no había vuelto de «una salida transitoria» al centro de detención en donde estaba preso terminando de purgar una condena, presuntamente, por un doble crimen. Y que estaba amenazado. Que lo querían matar. De ahí, que la Policía indaga o sospecha como una posibilidad casi cierta de que a Valdez pudieron haberlo asesinado.
No de casualidad se lo estuvo buscando con perros adiestrados para hallar cadáveres en ese descampado situado entre el barrio Costanera y la Ruta 25 en el acceso oeste de Trelew. Hasta anoche, la policía aseguraba que no había ninguna novedad de su paradero.
Últimas noticias
Más Noticias