Le llegó la hora a Mirco Cuello (15-0-0, 12KOs). El púgil santafecino tendrá su chance mundialista ante el mexicano invicto Sergio “El Chakal” Ríos (19-0-0, 7KOs), en un combate que tendrá en juego el título mundial interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) vacante y que se llevará a cabo el viernes 8 de agosto, en el Estadio Martyrs of Benina, Libia.
Mirco Cuello, número 1 del ranking ligero de la AMB, alcanzó esta oportunidad en febrero de este mismo año, cuando logró una victoria tan dramática como importante ante el mexicano Christian Olivo en el último asalto.
Para el santafesino, una de las grandes promesas del boxeo argentino, será su séptima pelea consecutiva fuera del país, con una defensa del título sudamericano pluma en Uruguay y tres presentaciones en Estados Unidos.
Vale recalcar que el ganador de esta pelea se quedará con la faja interina del organismo liderado por el británico Nick Ball (22-0, 13 KOs), que se enfrentará a Sam Goodman también durante el mes de agosto.
En la misma velada también se presentará el catamarqueño Josué Agüero (13-0-0, 7 KOs), quien buscará consolidarse entre los grandes nombres de la división superpluma, expondrá su corona fedelatin AMB frente al experimentado mexicano Diego Alemán (20-3-1, 14 KOs).
Para Agüero será su segunda presentación en el año, luego de superar ampliamente en las tarjetas al bonaerense Brian Farías, consagrándose campeón sudamericano ligero.