River volvió al trabajo en el predio de Ezeiza de cara al partido contra Instituto con Marcelo Gallardo siguiendo de cerca el tema de los refuerzos que deberían estar entrenando antes del fin de semana y con buenas sensaciones con el tema Seba Driussi quien arrancó una buena semana de recuperación y se estima un regreso pronto.
El delantero sufrió un severo esguince de tobillo con estiramiento del ligamento interno en el momento de hacer el gol ante el Urawa, el pasado 17 de junio, y en ese momento se especuló con al menos dos meses de parate. Casi que se lo descartaba para el partido contra Libertad en Paraguay el 14 de agosto, pero en estos días hubo buenas respuestas.
La idea es que sume minutos contra San Lorenzo en la tercera fecha y que tenga chances en Copa Argentina contra San Martín de Tucumán e Independiente, antes del partido de ida de octavos ante Libertad. La noticia se festejó en estas horas como la llegada de refuerzo.
La cabeza de Gallardo sueña con el tridente Driussi-Salas-Colidio, algo que viene pensando desde los tiempos del Mundial de Clubes cuando supo que ya no tendría a Franco Mastantuono. Este regreso de Driussi tras la lesión y luego de una primera parte del año de gran nivel que lo llevó a ser uno de los goleadores, es un respiro para River.
En cuanto a los refuerzos, el de Juanfer Quintero está casi sellado y restan los detalles de la operación de compra de la ficha del jugador de River a América de Cali que va a rondar los 2,5 millones. Al momento de que se firmen los papeles se firmen y sean oficiales el 10 se sube al avión. Su cupo de extranjero ya lo liberó Adam Bareiro al ser vendido a Fortaleza hace unas semanas y llegaría mañana.
Asimismo, lo de Juan Portillo y lo de Matías Galarza Fonda es una operación que está al caer y que tal como dijo Gallardo “habrá acuerdo” porque los dos jugadoras quieren ponerse la casaca de River. Los números que se manejan son de 11 millones de dólares.
Talleres se quiere quedar con el 20 por ciento de una futura venta y por ahora Carlos Tévez su nuevo DT no quiere jugadores en parte de pago y prefiere buscarlos por su cuenta. Tienen turno para la revisión mañana y el viernes los dos. El cupo de Galarza es por la salida de Tapía.