Este sábado, en Trelew Rugby Club, se definirá el campeón del torneo juvenil Select 12 Sur, con encuentros correspondientes al segundo y último día de competencia, siendo uno de los contendientes al título el combinado Tehuelchitos de la Unión de Rugby Valle del Chubut.
Los dirigidos por Iván Recchia ganaron sus dos partidos del jueves, ante Tierra del Fuego y Lagos del Sur, y llegan con buenas opciones a la jornada final; en este sentido, su principal rival será el combinado Austral (URA), que también metió dos victorias, una de ellas ante Tierra del Fuego y la otra ante el elenco de Sur.
La definición del sábado comenzará con el cruce entre Austral y Lagos del Sur (9:40), mientras que a las 12:30 llegará el gran choque entre Tehuelchitos y el combinado de la URA.
Ya en el cierre de la jornada, el equipo del Valle del Chubut enfrentará a Sur (16:50), en un partido que será decisivo si los valletanos llegan punteros.
Cabe señalar que el ganador del torneo se encontrará en una final -el 23 de noviembre- ante Paraguay (ganador del Select 12 Norte), por el ascenso al Campeonato Argentino Juvenil M17.
EL FIXTURE SELECT 12
Fecha 1 - Jueves 23/10
Austral 52 - 0 Tierra del Fuego
Sur 45 - 0 Lagos del Sur
Valle Chubut 60 - 0 Tierra del Fuego
Sur 17 - 20 Austral
Valle Chubut 36 - 12 Lagos del Sur
Fecha 2 - Sábado 25/10
09:40.- Lagos del Sur vs. Austral
10:30.- Sur vs. Tierra del Fuego
12:30.- Valle Chubut vs. Austral
16:00.- Lagos del Sur vs. Tierra del Fuego
16:50.- Valle Chubut vs. Sur
------------------------
18:00.- Tercer tiempo y entrega de reconocimientos
-------------------------