La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras fue operada este miércoles con éxito de una traqueotomía, pero continúa en estado crítico tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), según se informó desde el Hospital Cullén de Santa Fe, donde se encuentra internada.
Fuentes del centro asistencial afirmaron que la expugilista debió ser intervenida de urgencia con el propósito de bajarla una inflamación que sufrió en el cerebro.
Oliveras debió ser ingresada el lunes pasado en la terapia intensiva del Cullén tras sufrir un ACV.
Locomotora, electa como convencional constituyente de Santa Fe en abril pasado, debía presentarse para asumir funciones en ese cuerpo el mismo día que sufrió una descompensación en la ciudad de Santo Tomé, donde reside y recibió los primeros cuidados médicos.
La exdeportista tiene 50 años y a lo largo de su carrera obtuvo seis coronas mundiales como boxeadora profesional tras lucir en las categorías supergallo de la WBC, pluma de la WBA y ligero de la WBC. A lo largo de su carrera acumuló 28 victorias, tres derrotas y dos empates.
Al concluir su derrotero por los cuadriláteros desarrolló una vasta actividad solidaria, al colaborar con comedores y grupos sociales.
Dirigió además varias escuelas de boxeo en distintas localidades y ya en 2021 aterrizó en el terreno de la política con el partido Unite Santa Fe, como candidata a Diputada Nacional.
Durante el actual Gobierno, en abril de 2024, fue contratada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo comando de la Ministra Patricia Bullrich, como parte de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos.