El duelo de “leprosos” fue para Newell´s. El equipo de Cristian Fabbiani, quien no pudo estar en el banco de suplentes ya que debió cumplir una fecha de suspensión, derrotó 2 a 1 a Independiente Rivadavia en Mendoza y arrancó con el pie derecho el Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Además, Newell´s tuvo otra particularidad, ya que sufrió la ausencia de Keylor Navas, quien adujo un problema estomacal en medio de los rumores de un interés de Pumas de México por contar con sus servicios, por lo que debió atajar Williams Barlasina y, ante la ausencia de arquero suplente, el entrenador Cristian Fabbiani designó a Darío Benedetto para ocupar ese lugar.
Dentro de este contexto el partido se presentó con un marcado dominio territorial y de posesión del local que, con la fórmula Sebastián Villa de asistidor y el paraguayo Alex Arce como puntada final, contó con dos chances clarísimas que hicieron trabajar temprano al arquero visitante.
Claro que al llegar a la media hora, Independiente Rivadavia se puso en ventaja y fue, casualmente, con la colaboración de Barlasina. Un centro picado de Villa encontró al defensor Sheyko Studer ubicado por sorpresa como centrodelantero para cabecear de pique al suelo un balón que el arquero de Newell´s quiso embolsar de costado, pero se le filtró entre las manos.
De cara al segundo tiempo, Newell´s mostró un cambio muy positivo en todos los sentidos, pasó a manejar el trámite y dio vuelta el resultado con juego y mucha autoridad.
Primero el paraguayo Carlos González definió con clase tras un pase de Luciano Herrera en una jugada que Darío Herrera convalidó a partir de la intervención del VAR y, a tres minutos del final, Ever Banega puso el 2 a 1 final con un toque sutil tras una asistencia deliciosa con cara externa del pie zurdo de Gonzalo Maroni.
El próximo domingo, Newell´s recibirá a Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa, en tanto que Independiente Rivadavia visitará a Barracas Central.