La competencia, que se ha convertido en una tradición en la localidad, estará destinada a las categorías +40, +50, +60 mixto y todas las categorías femeninas, y contará con la presencia de equipos provenientes de Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz. Además, adelantó que habrá premios en efectivo y copas challenger hasta el cuarto puesto en cada categoría, junto con un servicio de buffet para los asistentes.
La programación también incluirá un encuentro festivo el sábado 29 de noviembre, en el Salón Comunitario, con la presentación de Agustín y su teclado. Gómez agradeció especialmente el apoyo de Chubut Deportes y su presidente, Milton Reyes, y subrayó que «el newcom en Chubut es una política de Estado», destacando el impulso que el Gobierno provincial, encabezado por Ignacio Torres, brinda a este deporte inclusivo y en pleno crecimiento.
El presidente de la comisión organizadora, José Teodoro Gómez, destacó que el evento «volverá a reunir a una gran cantidad de jugadores y jugadoras de toda la Patagonia, con una convocatoria que supera las expectativas: cerca de 600 visitantes participarán del torneo».