En ese arduo y complicado camino se encuentra un ex germinalista, nos referimos a Juan Cruz «Sopita» Martínez quién se encuentra jugando en la actualidad en la cuarta división de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Algo más de un año atras, cuando ya se encontraba en el plantel de reserva tuvo la mala suerte de sufrir rotura de ligamento cruzado. Era el momento justo pero debio operarse, recuperarse y eso le llevó casi un año sin hacer fútbol. Ello es tener que dar demasiada ventaja con aquellos que venía peleando por un puesto.
Pero «Sopita» sacó a relucir todo su temperamento, su garra y volvió como él quería, «rompiéndola» tirando en la cancha todo su talento. Hoy ya lleva cinco encuentros como titular en un alto nivel competitivo. En la última fecha golearon 5 a 1 a Independiente de Avellaneda que venía pisando fuerte.
El sabe que despues de la operación y esta vuelta con todo, debe poner todo en lo que resta de la temporada porque se está jugando ni más ni menos que la posibilidad de un contrato, en el club que ya lleva 5 años, caso contrario en la nueva temporada tendrá que buscar otro club.
Gimnasia y Esgrima lo conoce, saben de los kilates que cuenta, asi que seguramente su futuro seguirá estando en la entidad plantense.
«Sopita» ayer arribó a Rawson para pasar junto a su mama Laurita Yllana el «Día de la Madre» y también junto a su padre Jano Martínez.