El Mercado Cultural se suma a la campaña “Florecerán pañuelos” - Últimas Noticias: El Chubut

Puerto Madryn

El Mercado Cultural se suma a la campaña “Florecerán pañuelos”

Se trata de una propuesta de Abuelas de Plaza de Mayo, que se llevará adelante este sábado desde las 17.00 horas en el Playón Homenaje a Los Pioneros del Buceo en Avenida Roca y Roque Sáenz Peña.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/03/2026 - 19.56.hs

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Cultura informó que, en el marco de las actividades previstas por el quincuagésimo aniversario del golpe de estado cívico militar y del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desde el Mercado Cultural se realizará una actividad para intervenir pañuelos y parches con distintas técnicas de los oficios de los integrantes del mercado como xilografía, crochet, origami, sellos, pintura. 

 

La misma será abierta al público, libre y gratuita, y se desarrollará el sábado 21 a las 17 horas en el Playón Homenaje a Los Pioneros del Buceo en Avenida Roca y Roque Sáenz Peña. La feria de emprendimientos de oficios culturales es una de las acciones del Proyecto Sociocultural Mercado Cultural que funciona desde Diciembre de 2016 y  tiene como objetivos la promoción y fortalecimiento de la Economía de la Cultura, organizando espacios de divulgación y circulación de bienes y servicios de los oficios de la cultura, promoviendo el Turismo Cultural y la creatividad como una forma de habitar y expresar la identidad territorial , así como la Promoción de Derechos como el acceso a la cultura y la generación de Redes , fortaleciendo los tejidos socioculturales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?