Trevelin fue sede del Segundo Congreso de Medicina Integrativa
Trevelin fue sede este fin de semana del Segundo Congreso de Medicina Integrativa, actividad que se desarrolló en el Salón Central, un espacio de encuentro y aprendizaje que reunió a profesionales y público interesado en nuevas miradas sobre la salud y el bienestar.
por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2025 - 20.31.hs
La apertura estuvo a cargo de Verónica Enright, Graciela Pérez Páinelaf y Samanta Rances, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y destacaron la importancia de integrar saberes tradicionales y contemporáneos en el abordaje de la salud.
Durante la mañana de la primera jornada, la médica holística Analía Castro ofreció una charla sobre Astromedicina y sus correspondencias arquetípicas, explorando los vínculos entre los cuerpos celestes y el equilibrio energético del ser humano.
Más tarde, la licenciada en nutrición Meli Leguizamón brindó un taller teórico-práctico sobre fermentos para la salud, en el que compartió conocimientos sobre la elaboración y beneficios de alimentos probióticos.
El cierre de la primera jornada estuvo a cargo del médico fisiatra Leandro Astorga, quien presentó la ponencia «Medicina integrativa desde los centros energéticos andinos», abordando la salud desde una perspectiva que conjuga medicina científica y sabiduría ancestral.
El congreso continuó este sábado con nuevas actividades y talleres abiertos al público, con entrada libre y gratuita en el Salón Central de Trevelin.
Últimas noticias
Más Noticias