superdepor.com.ar
TC: Agrelo y la racha que lo complicó en la Copa de Oro
Cargando...

TC: Agrelo y la racha que lo complicó en la Copa de Oro

aMarcelo Agrelo analizó su temporada de Turismo Carretera: valoró la «excelente» Etapa Regular pero lamentó los puntos perdidos en la Copa de Oro. «Todo se tornó un poco complicado», admitió sobre su cierre con el equipo Maquin Parts.

Por REDACCIÓN SUPERDEPOR

Marcelo Agrelo (34 años) se convirtió en uno de los grandes animadores de la temporada de Turismo Carretera. Tras adjudicarse la Etapa Regular con el Toyota Camry, el piloto de Rada Tilly asomaba como un candidato firme a la corona. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado en el comienzo de la Copa de Oro y una seguidilla de incidentes le impidió sumar fuerte.
El representante del Maquin Parts Racing mostró un rendimiento de alto vuelo los sábados, pero no pudo cristalizar ese potencial en las carreras finales. «El balance hasta el momento fue más que positivo y superó las expectativas», aseguró el chubutense a SoloTC, aunque reconoció el sabor amargo de la definición: «Nos hubiese gustado estar un poquito más firmes en la discusión por la Copa». Esta situación se da en un contexto de despedida: Agrelo cerrará a fin de año su 2ø ciclo dentro de la estructura de Venado Tuerto, la cual inició en 2024. La reestructuración del equipo para 2026, que incluye la atención de 2 unidades Mercedes-Benz y la decisión de alistar un solo Camry (destinado a José Manuel Urcera), lo dejó sin butaca pese a su gran año. Ante la imposibilidad de seguir junto al Maquin Parts Racing al finalizar este torneo, el piloto patagónico tiene todo acordado para sumarse al Trotta Racing para correr con uno de los Torino del equipo en la temporada 2026, siendo compañero de Ignacio Faín.

UNA COPA PARA EL OLVIDO
La performance del Camry -que lleva 20 carreras sin tests privados- fue competitiva pero dispar en los resultados finales. Agrelo destacó la primera mitad del año: «La Etapa Regular fue excelente. Sumamos muy bien en las 10 primeras fechas, teniendo en cuenta que en Termas fuimos excluidos cuando habíamos terminado 2ø». Sin embargo, el inicio del «grupo de los 12» fue el punto de inflexión. En San Luis, tras clasificar 3ø y ganar la serie, un incidente con Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) lo relegó al 34º puesto. La mala racha tuvo su golpe de gracia en Toay. Allí, tras clasificar 2ø a 0.350 de la punta, debió abandonar en la 8ª vuelta por la rotura del motor. Estos infortunios privaron a Agrelo de pelear el título hasta el final, justo en el cierre de su vínculo con el equipo de la familia Soljan.

EL DATO: Este fin de semana el Turismo Carretera y TC Pista cerrarán la temporada 2025 en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata. En la oportunidad estarán Marcelo Agrelo (TC) y el rawsense Lucas Valle (TC Pista).

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

SUPERDEPOR no se responsabiliza por los comentarios vertidos por sus lectores. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

Comentarios

TC: Agrelo y la racha que lo complicó en la Copa de Oro

aMarcelo Agrelo analizó su temporada de Turismo Carretera: valoró la «excelente» Etapa Regular pero lamentó los puntos perdidos en la Copa de Oro. «Todo se tornó un poco complicado», admitió sobre su cierre con el equipo Maquin Parts.

Marcelo Agrelo (34 años) se convirtió en uno de los grandes animadores de la temporada de Turismo Carretera. Tras adjudicarse la Etapa Regular con el Toyota Camry, el piloto de Rada Tilly asomaba como un candidato firme a la corona. Sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado en el comienzo de la Copa de Oro y una seguidilla de incidentes le impidió sumar fuerte.
El representante del Maquin Parts Racing mostró un rendimiento de alto vuelo los sábados, pero no pudo cristalizar ese potencial en las carreras finales. «El balance hasta el momento fue más que positivo y superó las expectativas», aseguró el chubutense a SoloTC, aunque reconoció el sabor amargo de la definición: «Nos hubiese gustado estar un poquito más firmes en la discusión por la Copa». Esta situación se da en un contexto de despedida: Agrelo cerrará a fin de año su 2ø ciclo dentro de la estructura de Venado Tuerto, la cual inició en 2024. La reestructuración del equipo para 2026, que incluye la atención de 2 unidades Mercedes-Benz y la decisión de alistar un solo Camry (destinado a José Manuel Urcera), lo dejó sin butaca pese a su gran año. Ante la imposibilidad de seguir junto al Maquin Parts Racing al finalizar este torneo, el piloto patagónico tiene todo acordado para sumarse al Trotta Racing para correr con uno de los Torino del equipo en la temporada 2026, siendo compañero de Ignacio Faín.

UNA COPA PARA EL OLVIDO
La performance del Camry -que lleva 20 carreras sin tests privados- fue competitiva pero dispar en los resultados finales. Agrelo destacó la primera mitad del año: «La Etapa Regular fue excelente. Sumamos muy bien en las 10 primeras fechas, teniendo en cuenta que en Termas fuimos excluidos cuando habíamos terminado 2ø». Sin embargo, el inicio del «grupo de los 12» fue el punto de inflexión. En San Luis, tras clasificar 3ø y ganar la serie, un incidente con Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) lo relegó al 34º puesto. La mala racha tuvo su golpe de gracia en Toay. Allí, tras clasificar 2ø a 0.350 de la punta, debió abandonar en la 8ª vuelta por la rotura del motor. Estos infortunios privaron a Agrelo de pelear el título hasta el final, justo en el cierre de su vínculo con el equipo de la familia Soljan.

EL DATO: Este fin de semana el Turismo Carretera y TC Pista cerrarán la temporada 2025 en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata. En la oportunidad estarán Marcelo Agrelo (TC) y el rawsense Lucas Valle (TC Pista).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias